CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Donald Trump

Assange: 'Mucho más material' se dará a conocer sobre elecciones en EE.UU.

Por Matthew Chance

(CNN) -- El fundador de WikiLeaks Julian Assange dijo el martes que su sitio de filtraciones podría dar a conocer "mucho más material" relevante sobre la campaña electoral de Estados Unidos.

Assange habló con CNN luego de que se dieron a conocer 20.000 correos robados del Comité Nacional Demócrata, presuntamente obtenidos por piratas informáticos rusos.

Sin embargo, Assange se negó a confirmar o negar un supuesto origen ruso de la filtración masiva de correos, y dijo que WikiLeaks suele intentar crear ambigüedad para proteger a sus fuentes.

"Quizá un día la fuente o fuentes saldrán y será un momento interesante para gente que quiera lanzar huevos a sus rostros. Pero excluir a ciertos actores hace más fácil que encuentren quiénes son nuestras fuentes", dijo Assange a CNN.

El Kremlin ha rechazado acusaciones sobre que está detrás del ataque informático y ha calificado las afirmaciones sobre que ordenó la revelación de los correos para influenciar la política en Estados Unidos como los "la usual diversión y juegos" de las campañas electorales estadounidenses.

"Esto no es realmente bueno para las relaciones bilaterales", agregó Dmitry Peskov, un vocero del Kremlin.

publicidad

Hablando desde la embajada de Ecuador en Londres, donde enfrenta un proceso de extradición por acusaciones de violación, Assange dijo a CNN que funcionarios del Partido Demócrata están usando la noción de que Rusia está involucrada para causar distracción sobre el contenido de los correos electrónicos, que han tenido un efecto tumultuoso en el partido al comienzo de su convención nacional.

"Plantea preguntas sobre los instintos naturales de Clinton: cuando confronta un escándalo político doméstico serio, ella intenta acusar a los rusos, acusar a los chinos, etcétera", dijo Assange a CNN.

"Porque si ella lo hace cuando esté en el gobierno, podría llegar a problemas", agregó.