CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Beyoncé y Adele lideran nominaciones a los Video Music Awards de MTV

Por Frank Pallotta

(CNN) -- MTV anunció este martes a los nominados para los Video Music Awards de este año y dos de las cantantes más populares lideran las listas.

Beyoncé lidera las nominaciones con 11 en total, el número de nominaciones más grande logrado en su carrera, mientras que Adele le sigue de cerca con ocho nominaciones. El video 'Formation' de Queen Bey y 'Hello' de Adele, que fueron vistos más de 1.600 millones de veces en YouTube, están nominados al gran premio: mejor video del año.

'Sorry' de Justin Bieber, 'Hotline Bling' de Drake y 'Famous' de Kanye West están también nominados a video del año.

Tradicionalmente, los VMA son más sobre espectáculo -y francamente de la locura del espectáculo- que sobre quién se lleva a casa el trofeo principal. (Solo pregunten a Nicki Minaj y a Taylor Swift). Con West en el asunto, este año no será la excepción.

West, The Weeknd, Calvin Harrys, Bryson Tiller y Drake están nominados a mejor video masculino. Sia, Ariana Grande y Rihanna están nominadas a mejor video femenino, junto con Adele y Beyoncé.

Entre las nuevas estrellas nominadas están Bryson Tiller, Desiigner, Zara Larsson, Lukas Graham y DNCE, quienes se disputarán mejor video artista nuevo.

publicidad

Los MVA de este año se transmitirán en vivo desde el Madison Square Garden de Nueva York el 28 de agosto.