CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Móvil

Nuevo móvil de BlackBerry con Android es 'el más seguro del mundo'

Por Hope King

NUEVA YORK (CNNMoney) -- BlackBerry está en una misión de permanecer competitivo en el mercado de los teléfonos inteligentes inclusive después de matar su producto más emblemático.

La compañía canadiense dio a conocer su última estrategia con un nuevo dispositivo que corre Android, el DTEK50, menos de un mes después de que dijo que dejaría de fabricar el BlackBerry Classic.

La compañía dice que el dispositivo es el teléfono inteligente más seguro del mundo. El dispositivo, que corre Android 6.0 Marshmallow, viene con software DTEK, que apareció primero en el teléfono BlackBerry Priv el año pasado. El software encripta todos los datos en el teléfono, incluyendo fotos y videos, y ofrece al usuario el poder controlar y monitorear sus aplicaciones para evitar riesgos de privacidad.

Aunque el dispositivo toma el nombre de la aplicación para Android desarrollada por BlackBerry que monitorea las aplicaciones y la seguridad, el 50 viene de una encuesta realizada por la compañía que encontró que la mitad de quienes respondieron creen que los teléfonos inteligentes son en cierta forma seguros.

A la vista, el DTEK50 es un teléfono inteligente relativamente estándar con una pantalla de 5,2 pulgadas. Viene con 16 gigas de memoria, las cuales se pueden expandir mediante una tarjeta microSD. El dispositivo es también el más delgado a la fecha, de solo 7,62 milímetros, el mismo grosos que el iPhone 6s Plus.

publicidad

Pero el punto fuerte del DTEK es su seguridad. Además de las herramientas de encriptación, el software también atrapa malware e instalará parches de seguridad tan pronto como estén disponibles.

El DTEK50 saldrá a la venta este martes por 299 dólares y comenzará a enviarse a los clientes a principios de agosto.

BlackBerry lanzó su primer dispositivo Android, el Priv, en noviembre. Hace años hubiese sido impensable que la compañía vendiera un dispositivo que no tuviese su sistema operativo. Pero los hábitos móviles cambiaron más rápido de lo que BlackBerry estimó y ahora la compañía intenta unirse a la ola.

Aunque se agotaron las ventas del Priv durante el lanzamiento, el dispositivo no ha ayudado en las ventas totales de teléfonos.

Con el nuevo DTEK50, BlackBerry espera capitalizar la popularidad de la plataforma Android para ofrecer su marca como sinónimo de software seguro.

John Chen, director ejecutivo de BlackBerry, dijo que año pasado que la compañía necesita vender 5 millones de teléfonos para septiembre y así lograr que la empresa sea un negocio, o él consideraría dejar el negocio de hardware. Desde entonces ha modificado dicha cantidad y ahora dice que solo necesita 5 millones de dispositivos vendidos. Chen a insistido en que BlackBerry seguirá produciendo teléfonos en vez de enfocarse únicamente en su software de seguridad.