CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Obama presenta nuevas estrategias de seguridad cibernética en EE.UU.

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente Barack Obama aprobó este martes la Directiva de Política Presidencial (PPD por sus siglas en inglés) sobre ciberseguridad con la que pretende aumentar la seguridad informática en Estados Unidos.

El Plan de Acción de Ciberseguridad Nacional pondrá en marcha una estrategia a largo plazo para “aumentar y proteger la seguridad cibernética, mantener la seguridad pública así como la seguridad económica y nacional y la autonomía de los estadounidenses para tener un mejor control de su seguridad digital”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Según información del Gobierno, Estados Unidos se ha enfrentado a ataques cibernéticos cada vez más importantes que afectan tanto al sector privado como al gobierno federal.

Por tal motivo se creará la Comisión de Mejoramiento de Ciber Seguridad Nacional, que reunirá a expertos que harán recomendaciones al gobierno sobre las acciones que el gobierno deba tomar en la próxima década para fortalecer la ciber seguridad en el sector público y privado.

Así mismo Estados Unidos invertirá 3.100 millones de dólares en el Fondo de Modernización de Tecnología de la Información que permitirá la modernización de las tecnologías de la información de ese país Y además empoderará a los estadounidenses para hacer más seguras sus cuentas en línea yendo un paso más allá de las contraseñas y agregando una capa extra de seguridad de la mano de grandes empresas del sector de la tecnología.

publicidad

También se invertirán 19.000 millones de dólares en ciberseguridad como parte del presupuesto para el año fiscal de 2017, lo que representa un incremento del 35%, “una inversión necesaria para la seguridad de nuestra nación en el futuro”, según indicó la Casa Blanca.

La Alianza de Ciber Seguridad Nacional hará alianzas con socios líderes de la tecnología como Google, Facebook, DropBox y Microsoft que harán más fácil que millones de usuarios hagan más seguras sus cuentas. Además compañías como MasterCard, Visa, PayPal, y Venmo harán las transacciones en internet mucho más seguras.

A través de esta nueva política el gobierno calificará los incidentes contra la ciberseguridad en una escala de 0 (la amenaza más baja) a 5 (la más alta), según informó la Casa Blanca.