CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Trump amenaza con no pagar la cuenta de hotel de Virginia

Por Tal Kopan

(CNN) -- Un hotel de Virginia respondió a Donald Trump luego de que el candidato presidencial republicano criticó el aire acondicionado -o la supuesta falta de- durante un evento el lunes en ese estado.

"Si estamos en un salón de baile, no se supone que no debería estar tan acalorado como para que todos en la audiencia estén usando abanicos", dijo Trump durante un evento de campaña en el Hotel y Centro de Conferencias Raonoke.

Y él amenazó con no pagar la cuenta por el lugar, algo que las compañías de Trump hacen con frecuencia cuando dice que no recibió un servicio adecuado.

"O intentan prender el aire acondicionado o no van a recibir su pago", dijo Trump. "Pago mis cuentas muy rápido cuando alguien es bueno. Con alguien promedio, las pago bien. Con alguien grandioso, muchas veces dejo bonos... Esto es ridículo".

Los que estuvieron en el evento parecían acalorados y con disgusto, y se rieron cuando Trump comentó sobre la falta de aire acondicionado.

https://www.youtube.com/watch?v=cs-tfcP-bHM

publicidad

El martes, el hotel contraatacó y dijo que puso el aire acondicionado a su nivel máximo y dijo que el número de personas en el salón fue el problema.

"El hotel y centro de conferencias Roanoke está comprometido con dar servicio excepcional y alojamiento para todos los huéspedes y miembros de la comunidad", dijo Michael Quonce, vocero del hotel, en un comunicado. "El sistema de aire acondicionado del hotel estaba prendido y trabajando correctamente durante el evento. Hicimos cada esfuerzo posible para crear un ambiente confortable para todos nuestros invitados a pesar de las altas temperaturas y el salón de baile lleno de cientos de personas".

La campaña de Trump no respondió de inmediato un pedido de comentarios.

Investigaciones por separado han encontrado que Trump suele no pagar o pagar menos a sus contratistas e individuos con los que ha trabajado, alegando que el trabajo fue de menor calidad al esperado.

Reportes publicados por el diario USA Today y The Wall Street Journal en junio indicaron que las compañías de Trump enfrentan cientos de quejas sobre que Trump por décadas se ha negado a pagar a la gente que ha contratado.

Jeremy Diamond contribuyó con este reporte.