CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Australia investiga a tesorero del Vaticano por presunto abuso sexual

Por Samantha Beech

(CNN) -- La policía de Australia investiga acusaciones de presunto abuso sexual hechas contra el tesorero del Vaticano, el cardenal George Pell, confirmó el jueves el comisionado de la policía de Victoria, Graham Ashton, en declaraciones a una estación de radio de Melbourne.

Los detalles sobre las acusaciones de abuso sexual fueron dados a conocer el miércoles por la cadena australiana ABC durante el programa '7:30'.

Con respecto a las acusaciones, Ashton dijo a la estación de radio 3AW que "ese es un asunto que investigamos y seguimos investigando y que está en la Oficina de Fiscales Públicos en este momentos. Enviamos un caso a la oficina. Está actualmente en la oficina bajo su valoración, por tanto en este momento aparentemente estamos esperando a escuchar de ellos de vuelta".

Cuando se le preguntó a Ashton si se consideran cargos contra el cardenal Pell, el funcionario dijo que "cualquier cosa es posible en esta etapa".

publicidad

En el reporte de ABC, al menos dos hombres dicen que fueron violados por el cardenal Pell en 1978 y 1979.

Los dos hombres, quienes ahora tienen más de 40 años, dicen que el abuso ocurrió en la ciudad de Ballarat. Ellos acusan que Pell los tocó de forma inapropiada cuando jugaba con ellos en el Centro Acuático Eureka.

La cadena también dio a conocer un documento de la oficina de Pell en Roma donde se niegan las acusaciones.