CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

¿Cuál sería el título de Bill si Hillary Clinton llega a la presidencia?

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este martes 26 de julio Hillary Clinton hizo historia al convertirse en la primera mujer en ser candidata presidencial por uno de los principales partidos políticos de Estados Unidos. La exprimera dama y exsecretaria de Estado obtuvo los votos necesarios y ahora se batirá en las urnas en noviembre contra Donald Trump, el candidato republicano.

Si Clinton gana las elecciones se convertirá en la primera mujer presidente de EE.UU.. Su marido, el expresidente Bill Clinton y quien tomó la palabra este martes para hablar de la faceta más humana de su esposa, también hará historia si se cumple ese escenario; tendrá un papel que ningún otro hombre ha tenido antes: el primer cónyuge presidencial masculino de la historia de EE.UU..

Tras las palabras del expresidente muchos en las redes sociales se hicieron la misma pregunta: ¿cómo se le llamará a Clinton si su esposa es presidente?

Según Jesús García, representante de Google, esta fue la pregunta más buscada en la noche del martes.

El título oficial sería primer caballero. Aunque, según la misma Clinton, el asunto se complica un poco pues su esposo es expresidente.

"Es un poco más complicado con él porque la gente todavía llama a los expresidentes 'presidente. Así que habría que trabajar en eso... quizá primer tipo, primer camarada, primer caballero, no estoy segura", dijo en el programa de Jimmy Kimmel este febrero.

publicidad