CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Detienen en España a dos personas acusadas de financiar a ISIS

Por CNN Español

(CNN Español) -- Dos hermanos fueron detenidos la mañana de este miércoles en la ciudad española de Girona por agentes de la Guardia Civil por presuntamente financiar al grupo terrorista ISIS, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los dos detenidos, de 33 y 22 años, de nacionalidad marroquí y residentes en Girona, al noreste de España, hacían llegar fondos al aparato financiero de ISIS utilizando identidades falsas, según informó el Ministerio.

A ambos se le imputan los delitos de financiación de terrorismo, colaboración con grupo terrorista y autoadoctrinamiento.

Uno de los hermanos de los detenidos falleció en Siria, a donde se había desplazado junto con su familia para integrarse en las filas del grupo terrorista.

Tras la detención, los investigadores están registrando los domicilios de los detenidos.

Según el comunicado, se trata de la primera investigación en España en la que se consiguen evidencias concretas que demuestran el empleo de remesas de dinero desde Europa para facilitar las operaciones de ISIS.

publicidad

España está en el nivel 4 -de 5- de Alerta Antiterrorista desde el 26 de junio de 2015.