CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

El hombre que intentó matar a Ronald Reagan será liberado

Por -CNN-

(CNN) -- Un juez federal le concedió la libertad a John Hinckley Jr., el hombre que le disparó al presidente Ronald Reagan en 1981, tras 35 años en prisión.

La orden le permite a Hinckley Jr. vivir en Williamsburg, Virginia bajo ciertas restricciones.

John Hinckley tenía 25 años cuando disparó contra Reagan quien sobrevivió el fallido atentado aunque fue herido en el pecho.

El ataque dejó permanente lisiado a su secretario de prensa, James Brady, quien murió en 2014 por heridas causadas por el intento de asesinato, y dejó heridos a un miembro del servicio secreto y un policía.

John Hinckley está recluido en el hospital psiquiátrico Saint Elizabeth en Washington desde 1981 cuando fue declarado no culpable por razones mentales.

Hinckley y sus abogado se presentaron ante la corte federal en abril de 2015 argumentando que el hombre se había re habilitado correctamente de su enfermedad y que merecía ser liberado. Pero los fiscales estaban preocupados de que su familia no pudiera cubrir los gastos de su tratamiento.

publicidad

Lentamente Hinckley ha ganado algunas libertades desde que fue encarcelado. En 2003 le permitieron visitas de su familia, y desde entonces se le han otorgado visitas más largas.

La hija de Reagan Patti Davis se ha opuesto a que Hinckley gane más libertades.

"Espero que los doctores estén en lo cierto cuando dicen que John Hinckley no es un peligro para la sociedad, pero siento que están equivocados", escribió en su página web el año pasado.