CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Hillary Clinton

Obama dice que es 'posible' que Trump gane las elecciones

Por Tom Kludt

(CNN) -- Barack Obama ha insistido por mucho tiempo que Donald Trump será derrotado en noviembre. Pero en estos días, el presidente ya no descarta cualquier cosa.

"Cualquier cosa es posible", dijo Obama durante una entrevista con el programa 'Today' de la cadena NBC transmitida este miércoles. "Es la naturaleza de la democracia, que hasta que esos votos sean depositados y los estadounidenses decidan, no sabemos".

Los comentarios contrastan con la confidencia que Obama ha mostrado en el pasado cuando discutía la elección presidencial. En febrero, en medio de la lucha por la nominación republicana, Obama lanzó agua fria sobre la idea de una presidencia de Trump.

"Sigo creyendo que el señor Trump no será presidente", dijo Obama en una conferencia de prensa durante la Cumbre de Estados Unidos y la Asociación de Naciones del Sureste Asiático en Rancho Mirage, California. "Y la razón es porque tengo mucha fe en los estadounidenses. Creo que reconocen que ser presidente es un trabajo serio".

Obama había obtenido esa confianza durante un evento de recaudación de fondos en abril, cuando aseguró a un grupo de donantes del partido que Trump no lo sucedería.

Pero las encuestas en la última semana han mostrado una contienda cerrada, con Trump superando a Hillary Clinton por cierta distancia. Una encuesta de CNN/ORC publicada el lunes mostró a Trump con cinco puntos de ventaja sobre Clinton luego de la Convención Nacional Republicana.

publicidad

Cuando la presentadora de 'Today' Savannah Guthrie le preguntó a Obama si está preocupado por una victoria de Trump, el presidente dijo que él ya ha "visto todo tipo de cosas locas ocurriendo" en su carrera política.

"Creo que cualquiera que entre a campañas sin sentir miedo puede terminar perdiendo", dijo Obama.