CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Rusia niega estar involucrada en el hackeo al Comité Nacional Demócrata

Por -CNN-

(CNN) -- El Kremlin negó este miércoles las alegaciones que envuelven al gobierno ruso con un presunto hackeo a los correos del Comité Nacional Demócrata (DNC por sus siglas en inglés).

Hablando con periodistas en Moscú, el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov dijo “lo único que tengo que decir es que el presidente [Vladimir] Putin dijo en varias oportunidades que Rusia nunca ha interferido y no va a interferir en los asuntos domésticos de otros países, especialmente durante campañas electorales”.

“Moscú evita cuidadosamente cualquier acción o palabras que puedan ser vistas como interferencia en un proceso electoral”, añadió Dmitry quien agregó que el gobierno ruso ha negado estas acusaciones en varias oportunidades.

“Al hablar de sospechas sobre un país se necesita ser muy preciso y concreto. El razonamiento hipotético en este caso no indica una actitud constructiva”, dijo Dmitry.

El presunto hackeo de Rusia del Comité Nacional Demócrata (DNC por su siglas en inglés) es parte de una ola de ataques cibernéticos rusos destinados a las organizaciones políticas y grupos de reflexión académicos en Washington, informaron funcionarios de Estados Unidos sobre las investigaciones.

publicidad

El pasado fin de semana WikiLeaks publicó una serie de mensajes de correo electrónico desde el DNC. El grupo no identificó la fuente, pero la campaña Hillary Clinton señaló a Rusia, diciendo que la liberación de los correos electrónicos robados fue pensado para ayudar a candidato republicano Donald Trump.