CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Niña muere por pedrada de elefante en zoológico de Marruecos

Por Ismail Azzam

(CNN) -- Una niña marroquí de siete años murió luego de que un elefante le lanzó una roca

Los administradores del zoológico de Rabat, la capital de Marruecos, confirmaron los detalles del trágico evento a través de un comunicado de prensa.

La niña murió horas después de ser enviada a un hospital. Un video tomado por un visitante muestra a varias personas alrededor de la niña y sosteniendo su mano, la cual estaba llena de sangre, mientras esperaban a que llegara una ambulancia.

La administración del zoológico dijo que la niña fue golpeada por una roca que lanzó uno de los elefantes desde el lugar donde se encuentra. La niña estaba de visita con su familia, viendo al elefante a intentando tomar una foto.

El zoológico de Rabat no tiene una cerca de metal para separar a los animales de los visitantes y en cambio tiene una zanja grande y una cerca de madera. Los administradores ofrecieron sus condolencias a la familia de la niña y aseguraron que el lugar reúne los estándares de seguridad requeridos a nivel internacional.

Este es el primer incidente de este tipo desde que el zoológico abrió a principios de 2012. No hay registros previos de gente muerta o herida de gravedad debido a los animales.

publicidad

El zoológico de Rabat es uno de los más grandes de Marruecos y en él se encuentran varias especies en peligro.