CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

¿Qué fue esa misteriosa luz en el cielo?

Por Madison Park

(CNN) -- Brillantes y largos destellos de luz se vieron en el cielo desde Utah hasta California, impresionando a residentes que tuvieron un inesperado espectáculo el miércoles por la noche.

Fueron muchas las teorías sobre las misteriosas luces. Testigos publicaron videos en redes sociales preguntando sobre el asunto: ¿Qué rayos fue eso? ¿Fue un meteoro? ¿Un misil? ¿Evidencia de vida extraterrestre?

Hasta ahora, una teoría ha ganado mayor impulso: es lo que queda de basura espacial quemándose.

Testigos publicaron sus imágenes y videos en redes sociales, así como lo impresionados que quedaron por el avistamiento.

publicidad

"Vimos la más ridícula bola de fuego en el cielo", dijo Ian Norman, un fotógrafo, en un narración en video de lo que vio desde las montañas de California.

Él tomó un video de lo que parecen dos luces brillantes de luz volando a través del horizonte.

Un astrónomo del Centro para Astrofísica Havard-Smithsonian tuiteó esta teoría: es el resto de un cohete chino, llamado Chang Zheng 7, que fue lanzado el 25 de junio.

En respuesta a preguntas sobre cómo llego a esa conclusión, Jonathan McDowell dijo que el observó objetos que estaban por entrar a la atmósfera y calculó el tiempo de entrada y la trayectoria y vioque el Chang Zheng 7 estaba sobre Utah en ese momento.