CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Así le iría a la economía de EE.UU. si Clinton gana la presidencia

Por Gabriela Frías, CNNMoney

(CNN Español) -- Moody's Analytics proyectó que en caso de que Hillary Clinton llegue a la Casa Blanca la economía de Estados Unidos crearía 10 millones de puestos de trabajo.

Según la calificadora, las propuestas de la candidata demócrata acelerarían el ritmo de crecimiento económico anual desde el 2,3 % actual hasta el 2,7 %.

El informe concluye que la economía se fortalecería en prácticamente todos los escenarios. Moody's determinó que varias de las políticas claves de Clinton impulsarían la economía: su propuesta de inmigración de incrementar los trabajadores calificados en el país, mayor gasto gubernamental en infraestructura ayudaría a la productividad en los negocios y su propuesta de licencia familiar permitiría la llegada de más gente a la fuerza de trabajo.

En junio, Moody's había alertado que las políticas de Trump conducirían a Estados Unidos a otra gran recesión. Entonces pronosticó que 3,5 millones de estadounidenses perderían su trabajo en caso de que el magnate gane la presidencia.

Paralelamente, la tasa de desempleo subiría al 7 %, los precios de las viviendas caerían y los mercados se desplomarían.

Los informes se basan en un modelo de predicción similar al usado por la reserva federal y la oficina del Presupuesto del Congreso.

publicidad

Moody's Analytics es un grupo de investigación independiente, pero el autor principal del informe sobre Clinton es Mark Zandi, quien donó 2.700 a su campaña el año pasado, según datos del Center for Responsive Politics.

Con información de Charles Riley de CNNMoney