CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

DocuFilms presenta el lado humano de Muhammad Ali

Por CNN Español

(27 de Julio de 2015) CNN en Español estrena este domingo 31 de julio a las 7:00 p.m. (Atlanta) una nueva entrega de DocuFilms. El espacio dedicado a grandes personalidades y hechos históricos presentará una emisión dedicada a Muhammad Ali, considerado como el mejor boxeador de la historia.

Nacido el 17 de enero de 1942 en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, bajo el nombre de Cassius Marcelus Clay Jr., vivió su infancia en un barrio pobre de su ciudad, y fue durante su juventud que tuvo un acercamiento circunstancial con el boxeo. Cuando tenía 12 años, un ladrón le arrebató su bicicleta, hecho que denunció en la jefatura de Policía, en donde le recomendaron aprender boxeo para defenderse de los abusadores, ése fue el comienzo de su prolífica carrera.

Ali fue un destacado boxeador, lo que lo llevó a ser considerado el ‘Deportista del Siglo’ por la prestigiada revista Sports Illustrated y la British Broadcasting Corporation. Además, de ser una figura social de enorme influencia a nivel mundial, en la política y en las luchas sociales o humanitarias, siempre defendió los derechos de los afroamericanos y del Islam.

Cassius Marcelus Clay Jr. cambió su nombre a Muhammad Ali cuando se convirtió al Islam sunita en 1975, un hecho que lo cambió para siempre.

El documental abordará la carrera deportiva del boxeador, en la que completó un récord que incluyó 56 victorias, 37 de ellas por la vía del nocaut y 19 por decisión unánime, pero sin duda, su mayor logro fue el haber obtenido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960.

A la par de su carrera profesional, Ali fue un incansable activista en la lucha en contra de la segregación racial y los derechos humanos, y por ello, también fue reconocido como un ícono de la cultura afroamericana y de la libertad por millones de personas alrededor del mundo. Su influencia y legado, pese a su fallecimiento el pasado 3 de junio a la edad de 74 años años, seguirá en la memoria de las siguientes generaciones. DocuFilms mostrará parte de ese legado.

 

DocuFilms: Muhammad Ali se estrena el domingo 31 de julio a las 7:00 p.m. a través de la señal de CNN en Español. Con repeticiones el sábado 7 de agosto a las 9:00 a.m. y el domingo 8 a las 5:00 p.m. *Todos en horario de Atlanta.

 

 

CNN en Español

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 38 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 7.4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas en América Latina y los Estados Unidos en un acuerdo con Oi2 Media Corp Radio Networks.

 

Contactos:

Mariana Piñango, Atlanta – Mariana.pinango@turner.com

Javier Merino, México – Javier.merino@turner.com

 

*** Síganos en Twitter: @CNNEPrensa***