CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Conductores reciben dulce sorpresa tras ser detenidos por policía de Virginia

Por Doug Criss

(CNN) -- ¿Qué está pasando con los oficiales de la policía y los helados últimamente?

Primero la policía de St. Louis comenzó a usar un camión de nieves para entregar dulces helados a los niños.

Ahora el departamento de policía de una ciudad de Virginia se está uniendo, al detener a desprevenidos conductores y darles conos de nieve.

Este último intento para mejorar las relaciones entre la policía y la comunidad a la que sirven ocurre en Halifax, Virginia, donde el jefe de la policía Kevin Lands y sus oficiales han estado deteniendo a conductores e informándoles sobre el 'código para vehículos 1739': conducir en un día caluroso sin un cono de helado.

Una de esas detenciones fue captada en video y ya ha sido vista más de cinco millones de veces en el Facebook.

El oficial Brian Warner dijo a la televisora local WSET, afiliada de CNN, que detuvieron a 20 conductores el viernes, pero que les entregaron conos de nieve en vez de infracciones.

publicidad

Las reacciones de sorpresa de los conductores, especialmente de una joven mujer, fueron la cereza en el pastel.

"Su reacción fue absolutamente la mejor", dijo Warner. "Fue genuina y ella nos tuvo sonriendo y carcajeando por bastantes horas, probablemente ya he visto el video 50 veces mientras me río. Esa es una de las grandes cosas que con respecto al trabajo de policía, que conoces personas como ellas diariamente y que eso hace que valga la pena el trabajo".

El departamento de policías de Halifax es pequeño -solo tiene cinco oficiales- pero sus patrullas tienen una hielera llena de helado, por tanto si estás manejando de forma correcta a través del pueblo y te detienen, no sudes. Es muy probable que te dejen ir con una muy dulce advertencia.