CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
ISIS

Estados Unidos ataca posiciones de ISIS en Libia

Por Barbara Starr

(CNN) -- Estados Unidos llevó a cabo ataques aéreos en Libia en lugares cercanos a las bases de ISIS en la ciudad de Sirte, según un funcionario de defensa.

Los blancos incluyeron tanto vehículos como un tanque.

Los ataques fueron llevados a cabo por una combinación de drones y aeronaves tripuladas. Se trata del primer ataque aéreo que EE.UU. lleva a cabo por petición del emergente Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia, abriendo así camino para futuras operaciones.

EE.UU. previamente atacó a ISIS en tres ocasiones antes de hoy.

"Estos ataque son consistentes con nuestra aproximación a combatir ISIS trabajando con fuerzas locales y capaces. Las fueras alineadas del Gobierno de Acuerdo Nacional tuvieron éxito en recuperar el territorio que ocupaba ISIS alrededor de Sirte, y continuarán los ataques de EE.UU. que permitan que el Gobierno haga un avance estratégico y decisivo", dice un comunicado del Pentágono sobre la operación.

"Estados Unidos apoya a la comunidad internacional que apoya al Gobierno de Acuerdo Nacional mientras intenta restablecer la estabilidad y la seguridad en Libia. Estas acciones y otras que hemos tomado previamente ayudan a negarle a ISIS un lugar seguro en Libia desde el cual pueda atacar a EE.UU. o a nuestros aliados", añade.

publicidad