CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Río 2016: 'Roban' a equipo olímpico australiano durante evacuación

Por Claire Corkery

(CNN) -- Si para el equipo australiano no hubiese sido suficiente la pesadilla de recibir instalaciones con baños tapados a lo que le siguió un incendio, para colmo de males también reportaron que se perdieron objetos durante una evacuación del edificio.

La jefa de la misión australiana, Kitty Chiller, que ha tenido que lidiar con el descontento del equipo, dijo que una computadora portátil y camisetas del equipo que protegen contra el zika, fueron robados por gente que entró al edificio durante la evacuación.

Aproximadamente 100 atletas fueron evacuados el viernes luego de que se desató un pequeño incendio en un estacionamiento subterráneo del edificio de apartamentos de la Villa Olímpica en el que está hospedado el equipo australiano.

"Cuando llegué a mediodía en medio de la evacuación, vi a tres bomberos salir caminando con camisetas de nuestro equipo", dijo Chiller a reporteros. "Debí regresar a los bomberos, no se quiénes eran. Ellos no eran miembros del equipo".

Chiller dijo que ella no hizo preguntas a las tres personas porque creía que las camisetas habían sido un regalo como agradecimiento.

"No supe si eran voluntarios a los que les regalaron camisetas porque nos habían ayudado", continuó. "Pero eso no parece ser lo que pasó".

publicidad

Las camisetas eran a prueba de zika diseñadas para proteger a los atletas del virus que es transmitido por mosquitos. Las camisetas habían sido entregadas unas horas antes del incendio.

Una computadora portátil también fue reportada como desaparecida por uno de los funcionarios de ciclismo que están hospedados en el quinto piso.

El equipo australiano también se sorprendió debido a que las alarmas contra incendios fueron desactivadas en el edificio, lo que significa que el veterano Warren Potent, del equipo de tiro deportivo, estuvo dormido durante la evacuación entera.

"No me di cuenta de qué pasó, para ser honesto", dijo Potent a reporteros el sábado.

Chiller dijo que las alarmas habían sido desconectadas sin que se le informara a nadie del equipo australiano, mientras se realizaba equipo de mantenimiento afuera del edificio de al lado.

"Obviamente es completamente inaceptable que una alarma contra incendio fuera desactivada, y que si tuvo que desactivarse, no se nos advirtiera al equipo australiano", dijo.

Los comités de Río 2016 y el del equipo olímpico australiano están realizando una investigación.

Este es el último de los problemas que han afectado al equipo australiano, que se mudó a la villa olímpica apenas el miércoles pasado, tres días después de su apertura oficial.

El comité organizador de las olimpiadas no respondió a solicitudes de comentarios echas por CNN.