CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Tras las convenciones, Clinton retoma ventaja sobre Trump en nuevo sondeo

Por Jennifer Agiesta, directora de encuestas de CNN

(CNN) -- Hillary Clinton salió de la convención de su partido en Filadelfia habiendo recuperado la ventaja sobre Donald Trump, con un rebote de 7 puntos tras el evento, según un nuevo sondeo de CNN/ORC Poll.

En el enfrentamiento directo entre los dos en el sondeo, Clinton supera a Trump 52% a 43%, y con cuatro en la contienda, incluyendo a los candidatos Gary Johnson (Partido Libertario) y Jill Stein (Partido Verde), Clinton lidera con 45% a 37% de Trump, con Johnson con 9% y Stein con 5%.

Además de mejorar su posición frente a Trump, la convención de Clinton parece haber impulsado la cantidad de estadounidenses que piensan que sus políticas llevarán al país en la dirección correcta (pasó de 43% antes de las convención a 48% ahora), mientras que esa mismo opinión a favor de Trump se mantuvo estable tras los eventos en Cleveland y Filadelfia.

Ahora una mayoría de seguidores de Clinton dicen que su voto es más un apoyo a la candidata que una oposición a Trump, un gran cambio con respecto a lo que se registró en mayo. En ese entonces, 48% decía que su voto era para apoyar a la exsecretaria de Estados, y ahora 58% de los seguidores lo dicen.

publicidad

Aunque Trump mejoró sus cifras en ese aspecto, sus votantes están más repartidos, con 47% diciendo que votarán para apoyarlo y 50% diciendo que lo hacen para oponerse a Clinton.

La convención de Clinton parece haber ayudad a dar reversa el daño hecho a las percepciones sobre su honestidad durante la convención republicana, pero Clinton no mejoró esos números con respecto a cómo estaba antes de ambas convenciones. En general, 34% dice que considera a Clinton honesta y confiable, un aumento con respecto al 30% tras la convención republicana, pero exactamente la misma cifra cuando la encuesta fue realizada antes de las convenciones.

Faltan 99 para las elecciones.