CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

"Donald Trump no es apto para ser presidente", dice Obama

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos Barack Obama dijo este martes que Donald Trump no es apto para ser mandatario de ese país.

“Creo que el candidato republicano no es apto para ser presidente”, dijo Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. “Él sigue demostrándolo”.

“La idea de que pueda atacar a una familia de un héroe muerto en combate que ha hecho sacrificios extraordinarios por el país, el hecho de que parezca no tener conocimientos básicos sobre temas críticos de Europa, de Oriente Medio, de Asia, significa que desafortunadamente no está preparado para este trabajo”, dijo Obama.

En una conferencia que ofreció junto al primer ministro de Singapore Lee Hsien Loong en la Casa Blanca Obama agregó que existen episodios semanales en los que incluso los líderes del Partido Republicano han tomado distancia de Trump.

“Debe haber un punto en el que debes decir ‘basta’”, dijo Obama.

publicidad

Trump y la familia del soldado muerto han estado involucrados en una creciente disputa sobre los musulmanes en Estados Unidos y la naturaleza del sacrificio patriótico.

Luego de que Khizir Khan, que perdió a su hijo en una bomba suicida en Iraq, declarara la semana pasada en la Convención Nacional Demócrata que Trump “no ha sacrificado nada”, el candidato republicano ha dicho que ha sido “atacado brutalmente” y preguntó por qué la esposa de Khan no hizo sus propias observaciones.

Las críticas del mismo partido de Trump llegaron rápidamente, incluyendo las del senador de Arizona John McCain, a quien Trump atacó el año pasado durante la campaña y dijo que no era un héroe de guerra porque fue capturado y encarcelado en la guerra de Vietnam.

Pero tanto McCain como otros líderes del Partido Republicano, incluyendo el líder Mitch Mcconnell y el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, dejaron ver que podrían retirarle el apoyo al candidato.

El mismo Obama dijo este lunes durante un discurso a los veteranos de guerra en Atlanta que las familias 'Gold Star' merecen solamente honor y respeto. Pero dada la oportunidad para hablar del tema un día después, Obama desató una reprimenda contra Trump.

Hackeo al Comité Nacional Demócrata

Obama dijo que el presunto hackeo del Comité Nacional Demócrata por parte de Rusia no necesariamente promovería un congelamiento completo en las relaciones entre ese país y Estados Unidos.

Obama dijo que el FBI continúa investigando el hackeo y que el tema de la ciberseguridad es otra disputa entre la larga lista de temas entre él y el líder ruso Vladimir Putin.

“Sí, de hecho Rusia se dedica a esta actividad. Es solo uno en la larga lista de temas de los que el señor Putin y yo hablamos”, dijo el presidente. “No creo que esto le de un giro en la dura y difícil relación que tenemos con Rusia en este momento”.