CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

El PSOE se mantiene en el 'no' y aún no se forma gobierno en España

Por CNN Español

(CNN Español) -- El líder del Partido Socialista Español, Pedro Sánchez, se mantuvo en su posición: le dijo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que los socialistas no votarán por su reelección.

Tras una reunion, Sánchez dijo que volvió a rechazar una gran coalición propuesta por Rajoy.

Sánchez agregó que "la izquierda no va a apoyar a las derechas". Además, le exigió a Rajoy que se "ponga a trabajar" y que negocie con "la derecha" el apoyo que necesite.

El líder socialista también afirmó que en la nueva legislatura, el PSOE, que cuenta con 85 diputados, hará una oposición "útil y responsable".

En junio, el Partido Popular de Rajoy ganó las elecciones en España con 137 escaños, mejorando el resultado obtenido el pasado 20 de diciembre, pero tiene que pactar si quiere mantenerse en el poder, lo que implica hacer acuerdos entre los partidos para formar un gobierno debido a la fragmentación parlamentaria. El fracaso en las negociaciones tras los anteriores comicios obligó a la repetición de elecciones.

La mayoría necesaria para gobernar está fijada en 176 diputados.

publicidad