CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

¿Qué pasaría si a Ivanka Trump la acosan sexualmente? Esta fue la asombrosa respuesta de su padre

Por Dylan Byers, Eugene Scott

(CNN) — Donald Trump, ya en medio de una controversia por sus declaraciones sobre los musulmanes estadounidenses, ahora causa polémica por decir que le aconsejaría a su hija buscar un trabajo distinto si es acosada sexualmente por su jefe.

Ese comentario, que fue inmediatamente criticado por ser insensible con las víctimas de acoso sexual, lo dijo en una entrevista con la colaboradora de Fox News y columnista de USA Today Kirsten Powers publicada el lunes.

Powers le pidió al candidato republicano comentar sobre las acusaciones de acoso sexual contra Roger Ailes, exjefe de Fox News y amigo de Trump, quien renunció el mes pasado.

«¿Qué pasaría si alguien hubiera tratado a Ivanka en la forma en que Ailes presuntamente actuó?», preguntó Powers a Trump, según su reporte. La respuesta del magnate: «Me gustaría pensar que ella encontraría la forma de encontrar otra carrera u otra compañía si ese fuera el caso».

Powers dijo que esa respuesta fue «alarmante, incluso bajo los estándares de Trump».

«La mayoría de mujeres no tienen los recursos financieros de Ivanka», escribió Powers. «No pueden darse el lujo de renunciar a su empleo sin otro a la mano, algo que es imposible cuando se está bajo contrato y no se puede hablar con los competidores. Y más importante aún: ¿por qué una mujer debería arruinar su carrera solo porque terminó en la mira de un acosador?».

Hope Hicks, portavoz de Trump, no respondió a la solicitud de un comentario al respecto.

La controversia surge en un momento en que Trump lucha para manejar la polémica por su pelea pública con Khizr Khan, padre del capitán de la Armada Humayun Khan, un soldado musulmán que murió salvando a sus compañeros.

Trump también fue criticado en la tarde del lunes por sugerir que podría prohibir a The New York Times de sus eventos de campaña, algo que ya ha hecho con otro medios.

Eric Trump: Ivanka no permitiría ser acosada sexualmente

Eric Trump dijo el martes que su hermana, Ivanka, es «fuerte» y «poderosa» y nunca permitiría ser acosada sexualmente por su jefe.

«Ivanka es una mujer fuerte y poderosa, no permitiría ser objeto de eso,  y por cierto, uno debería acudir a Recursos Humanos, creo que lo haría como una persona fuerte, y el tiempo pienso que ella no permitiría ser objeto de eso», le dijo Eric Trump a Charlie Rose en «CBS This Morning» mientras discutía el caso de Roger Ailes.

La conductora de Fox News Megyn Kelly, quien habría sido acosada hace año por Ailes, tuiteó una palabra en referencia a los comentarios de Eric Trump: «Suspiro».