CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Río de Janeiro aumenta en un tercio la seguridad planeada para los Olímpicos

Por Flora Charner, Nick Paton Walsh, Joshua Berlinger

(CNN) -- El estado de Río de Janeiro desplegará cerca de 14.000 agentes de seguridad, alrededor de un tercio más de lo que inicialmente se planificó, durante los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, dijo el comandante general de la Policía Militar, Edison Duarte, el lunes.

Las autoridades planean desplegar más agentes en la zona de Barra da Tijuca, el barrio donde se encuentra el Parque Olímpico, la Villa de los Atletas y la mayoría de los estadios deportivos olímpicos

El contingente será parte de los 85.000 agentes de seguridad que se han desplegado en la ciudad. Además de la policía del estado de Río de Janeiro, los miembros de las Fuerzas Armadas de Brasil y policías de fuera del estado estarán patrullando por toda la ciudad.

Duarte también anunció que se utilizarán más de 3.000 vehículos para la vigilancia durante los Juegos, así como tres dirigibles por toda la ciudad que transmitirán imágenes de alta resolución en tiempo real.

El reciente anuncio sobre el aumento de la seguridad se produce cuando los Juegos Olímpicos están listos para comenzar el viernes. A muchas personas les preocupa que Río no sea seguro o no esté lo suficientemente preparado para acoger con éxito la competición.

El Ministerio de Justicia de Brasil despidió recientemente a la empresa de seguridad que contrató para vigilar las entradas y las máquinas de rayos X en las instalaciones olímpicas.

publicidad

Las fuerzas de seguridad nacional realizarán ese trabajo.

La empresa fue contratada el 1 de julio para brindar un personal de 3.400, pero solo reclutó a 500 trabajadores.

Brasil también se ocupa de las crisis y las preocupaciones por la propagación del virus del Zika, entre otras cuestiones económicas y políticas.