CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Trump: "Saquen a ese bebé de acá"

Por Ashley Killough

(CNN) -- Donald Trump, intentando tranquilizar a una madre lidiando con el llanto de su bebé durante un evento este martes, dijo primero que ama cuando los bebés lloran en sus mitines y le dijo a la madre que no se preocupara, solo para cambiar de posición solo un momento después.

"Amo a los bebés. Escucho a un bebé llorar y me gusta", dijo Trump en un evento de campaña mientras se oía al bebé llorando en medio de la audiencia. "Qué bebé. Qué hermoso bebé. No se preocupe, no se preocupe. La madre está corriendo, no se preocupe, digo. Es pequeño y hermoso y saludable y eso es lo que queremos".

https://vine.co/v/5AFvxa6H3w9

Pero menos de dos minutos después, mientras el bebé seguía llorando, Trump se retracta.

"En realidad solo estaba bromeando, pueden sacar a ese bebé de acá", dijo en medio de risas. "Creo que ella en realidad creyó que a mi me gusta que haya un bebé llorando mientras hablo. Eso está bien. La gente no entiende. Está bien".

Más tarde este martes, el compañero de fórmula de Hillary Clinton, el senador de Virginia Tim Kaine, al referirse al incidente, dijo: "Uno se pregunta quién es el bebé".

publicidad

"Vi a Donald Trump sacar a un bebé en llanto de un evento hoy, así que pienso sobre el preescolar, a veces uno se pregunta quién es el bebé. ¿No es cierto? Uno se pregunta quién es el bebé", dijo el exgobernador de Virginia en medio de risas y aplausos.

Luego tuiteó: "Primero Trump atacó al Hotel Roanoke. Luego a la familia de un veterano de Virginia. Hoy, expulsó a un bebé de un mitin de Virginia. ¡Virginia no es para quienes odian!".

Con información de Daniella Diaz y Elizabeth Landers de CNN