CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Deserciones republicanas: una importante donante y un congresista apoyan a Clinton

Por -CNN-

(CNN) -- Meg Whitman, una importante donante del Partido Republicano y excandidata a gobernadora de California, y el representante Richard Hanna dijeron el martes que apoyarán a Hillary Clinton, convirtiéndose en las deserciones republicanas de más alto perfil hasta ahora.

"La demagogia de Donald Trump ha socavado el tejido de nuestro carácter nacional", dijo Whitman en un comunicado. "Estados Unidos necesita el tipo de liderazgo estable y aspiracional que la secretaria Clinton puede proporcionar".

Whitman, presidenta y CEO de Hewlett-Packard, también dijo en una entrevista con el New York Times que usaría sus considerables recursos para hacer una contribución a la campaña de Clinton.

Clinton le pidió su apoyo a Whitman, dijo la empresaria al Times, que fue el primero en informar del respaldo.

Whitman terminó su declaración pidiendo a todos los republicanos que sigan sus pasos, diciendo: "Insto a todos los republicanos a rechazar Donald Trump este mes de noviembre".

Los comentarios de Whitman llegan después del choque de Trump con los miembros de su propio partido por la controversia con la familia de un soldado musulmán estadounidense que murió en acción.

Y la de Whitman no es la única deserción importante.

Richard Hanna, representante por Nueva York, se convirtió el martes en el primer republicano del Congreso en anunciar abiertamente su apoyo a la candidata demócrata.

En un artículo de opinión en Syracuse.com, Hanna escribió que "aunque estoy en desacuerdo con ella en muchas cuestiones, voy a votar a favor de la señora Clinton".

Otros que dieron el apoyo a Clinton fueron el asesor del exgobernador de Florida, Jeb Bush, y el exasesor del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.

Eli Watkins, David Wright y Dan Merica contribuyeron con este reporte