CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Rusia cree que unos 270 atletas podrán competir en los Olímpicos de Río

Por -CNN-

(CNN) -- El equipo olímpico de Rusia cree que entre 265 y 270 de sus atletas han sido aprobados para competir en los Olímpicos de Río 2016, según un portavoz de la delegación.

Konstantin Vybornov confirmó que Rusia aún espera la notificación final del Comité Olímpico Internacional pero dice que pueden calcular el número de competidores de acuerdo con información y documentos que han recibido hasta el momento.

Vybornov dijo también que Rusia espera que algunos de los 17 atletas que aún esperan escuchar si pueden competir sean enviados a casa.

El presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach confirmó durante una conferencia de prensa este jueves que la decisión sobre los atletas rusos se dará a conocer este jueves.

Cientos de atletas rusos están en Brasil para el inicio de los Juegos que iniciarán este viernes.

publicidad

Más temprano este jueves la Asociación Internacional de Boxeo confirmó que todos los 11 boxeadores rusos registrados para los Olímpicos fueron autorizados para competir según el panel del COI.

La Federación Internacional de Judo también informó que todos los atletas rusos que calificaron para los Juegos podrán competir. La Federación Internacional de Tiro también ha confirmado la participación de 18 tiradores rusos.

En caso de que la cifra de entre 265 y 270 atletas sea correcta, significaría que más de 100 competidores de los 387 del equipo ruso han sido sancionados y no participarán en Río 2016.

 

Mientras todos, en particular los propios atletas rusos, esperan con ansiedad la decisión de si pueden competir o tendrán que empacar sus maletas y volver a casa, la escena se volvió intensa en la mañana del jueves con el sonido de un helicóptero que sobrevuela con hombres armados que apuntan rifles a la ubicación.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) extendió la suspensión a los atletas rusos de participar en competencias internacionales, según la agencia de noticias estatal de Rusia TASS.

Esta extensión significa que a los atletas se les podría prohibir competir en los Juegos Olímpicos de Río que se inaugurarán este viernes 5 de agosto.

La IAAF votó unánimemente para no levantar la suspensión.

La suspensión, impuesta en noviembre de 2015, llegó después de una serie de acusaciones de que el Estado patrocinaba el dopaje de los atletas.