CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Acusado de masacre de Charleston recibe paliza en prisión

Por Steve Visser

(CNN) -- Dylann Roof, el joven acusado de ser el autor de una masacre por motivos raciales dentro de una iglesia de Charleston, fue atacado y golpeado este jueves por otro prisionero en una cárcel de Carolina del Sur, informaron las autoridades.

Al Cannon Jr, el alguacil del Condado de Charleston, dijo que Roof, que está internado en el Centro de Detención del Condado de Charleston, estaba afuera de su celda y se dirigía a las regaderas cuando ocurrió el ataque.

El otro reo, Dwayne Stafford, de 25 años, ahora enfrenta cargos de ataque. Ningún tipo de arma se utilizó en el ataque y Roof pudo regresar a su celda luego de ser tratado por los golpes, dijeron las autoridades.

(Crédito: Lastrhodesian.com)

(Crédito: Lastrhodesian.com)

Cannon no dio a conocer el motivo del ataque. Él dijo que Stafford pudo entrar a la unidad donde se encuentra Roff y atacarlo con sus puños debido a que los guardias violaron los procedimientos de seguridad. Dos guardias a cargo de la unidad no estaban en sus lugares y la puerta de la celda de Stafford no fue verificada para asegurar que estuviera cerrada antes de que Roof saliera, dijo Cannon.

Solo se permite salir a un prisionero a la vez, dijo Cannon.

Roof, de 22 años, podría ser condenado a la pena de muerte por la muerte a tiros de nueve personas en junio de 2015, incluyendo la del reverendo Clementa Pinckney, en la histórica iglesia conocida como Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME, en sus siglas en inglés) "Madre Emanuel". Luego de que fue capturado, Roof dijo a las autoridades que con los asesinatos quería comenzar una nueva guerra de razas.

El lunes, sus abogados presentaron una moción contra la pena de muerte, diciendo que era algo "arbitrario y cruel" y por tanto inconstitucional. Ellos dijeron que Roof quitaría la moción si los fiscales federales retiran su petición de buscar la pena de muerte.

Roof está acusado de 33 crímenes federales, incluyendo crimen de odio por presuntamente atacar a sus víctimas en base a su color de piel.

Shawn Nottingham contribuyó con este reporte.