CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Arrestan a un británico y a un estudiante canadiense en Dhaka por supuesto terrorismo

Por -CNN-

(CNN) -- Un ciudadano británico y un estudiante de la Universidad de Toronto fueron arrestados bajo sospecha de estar involucrados en un ataque mortal que tuvo lugar en la Holey Artisan Bakery en la ciudad de Dhaka, Bangladesh, el mes pasado.

Se trata del británico Hasnat Karim quien fue arrestado en Gulshan, un vecindario de la ciudad de Dhaka y también Tahmid Khan, estudiante canadiense, arrestado en el área de Basundhara en esa ciudad.

El ministro de Prensa de la Alta Comisión de Bangladesh en Londres, Nadeem Qadir, confirmó que Hasnat Karim fue detenido bajo cargos de sospecha o bajo la cláusula 54 de procedimiento penal en las primeras horas de este jueves.

Masudur Rahman subcomisionado de la Policía Metropolitana de Dhaka, aseguró que ambos sospechosos fueron arrestados este miércoles en la noche.

Se dice que Karim está involucrado con el grupo radical pan-Islámico Hizb ut-Tahrir y es un antiguo profesor de la Universidad Norte Sur en Dhaka.

publicidad

Ambos aparecerán ante una corte este jueves donde la policía obtuvo un permiso para mantener a los sospechosos bajo custodia para interrogarlos durante ocho días, dijo Rahman.

La familia de Karim emitió un comunicado en el que asegura que es inocente y debe ser liberado inmediatamente.

“[Karim] no tiene vínculos con ninguna organización o grupo terrorista. Él y su familia estaban celebrando el cumpleaños número 13 de su hija cuando fueron víctimas de un ataque terrorista”, dice el comunicado.

La familia del británico asegura que las autoridades han negado tenerlo bajo su poder desde el ataque del 1 de julio. “Ahora que su paradero se conoce por fin, la familia no puede sentir alivio pues la pesadilla no ha terminado”.