CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Afganistán

Turistas resultan heridos por un ataque con cohete en Afganistán

Por Euan McKirdy

(CNN) -- Seis turistas que viajaban en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, resultaron heridos este jueves cuando un cohete alcanzó las furgonetas en las que viajaban, según el portavoz del Ejército afgano Najibullah Najibi. Un conductor afgano también resultó herido en el ataque.

Jilani Farhad, portavoz del gobernador de la provincia de Herat, agregó que los turistas proceden de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania.

Los heridos formaban parte de un grupo de 11 turistas que viajaban en dos camionetas cuando cayó el cohete. El convoy era acompañado por vehículos de las Fuerzas de Seguridad afganas, agregó Farhad Khademi, jefe de distrito en Chest-e-Sharif, donde se produjo el ataque.

El incidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana hora local.

Muchos países, incluidos EE.UU. y Reino Unido, tienen advertencias de larga data contra todo viaje no esencial a Afganistán debido a la situación de inseguridad en todo el país.

En 2014, dos cooperantes extranjeros que trabajan para la Misión de Asistencia Internacional murieron en la ciudad de Herat.

publicidad