CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Un niño de 11 años desconcierta a Pence con una pregunta sobre Trump

Por Cassie Spodak

(CNN) -- El gobernador de Indiana, Mike Pence, enfrentó este jueves una de las preguntas más difíciles que le han hecho como compañero de fórmula de Donald Trump... se la hizo Matthew Schricker, un niño de 11 años.

"He estado viendo las noticias últimamente y noto que usted ha estado como suavizando algunas de las políticas y palabras del señor Trump. ¿Va a ser este su papel en la administración?", preguntó Schricker en un foro en Pence's Raleigh, Carolina del Norte.

Pence al principio quedó desconcertado. "¿Qué dijiste que yo he estado haciendo?", preguntó el candidato vicepresidencial en medio de risas. Schricker repitió: "Como que ha estado suavizando sus palabras y políticas".

Pence se rió, y luego dio una respuesta franca sobre el estilo de Trump y cómo se diferencia del suyo.

"A veces las cosas no siempre salen de la forma en que uno las pretende", dijo Pence, antes de hacer la promesa de apoyar al candidato republicano.

"Donald Trump y yo estamos absolutamente determinados a trabajar juntos. Tenemos estilos diferentes, lo puedes haber notado. Dije en nuestra convención, dije, saben que nominamos a alguien grandioso, conocido por su carisma. Así que querían balancear la fórmula".

publicidad

La respuesta de Pence se produce después de que la campaña de Trump enfrentara reportes de conflictos internos por el manejo que ha hecho el candidato de varias controversias en los últimos días.

Trump he peleado públicamente con la familia Khan —los padres musulmanes de un soldado estadounidense caído en combate— y se negó a apoyar a los senadores republicanos John McCain y Paul Ryan, además de atacar a a la senadora de Nueva Hampshire Kelly Ayotte. Pence el miércoles respaldó a Ryan, marcando diferencia con Trump.

Pence, quien estuvo en el Congreso por 12 años y quien ha sido gobernador por cuatro, bromeó sobre su propio estilo. Describió cómo alguien había publicado un pie de foto debajo de una imagen de él en una motocicleta, diciendo: "Born to be mild" (Nacido para ser suave).

"Las diferencias en el estilo, Matthew, nunca deberían ser confundidas con diferencias en la convicción y te diré ahora mismo que Donald Trump tiene la visión correcta para Estados Unidos", dijo Pence. "Voy a luchar cada día para contar su historia a lo largo de EE.UU. y voy a trabajar a su lado para volver esas ideas en políticas que harán a EE.UU. grande de nuevo".

Schricker le dijo a CNN después del evento que le emociona que Trump haya escogido a Pence como candidato a vicepresidente, pero quería asegurarse de que Pence estuviera en la contienda por las razones correctas. Ha estado decepcionado por el hecho de que Pence haya intervenido en la propuesta de Trump de prohibir la entrada de musulmanes y sobre sus comentarios sobre la familia Khan.

"Solo quería ver si en realidad estaba con Trump o si era como si lo estuviera haciendo por él", les dijo Schricker a los periodistas. "Mi preocupación era que no estuviera por completo con las visiones de Trump, y estaba un poco preocupado que se estuviera suavizando un poco".

Schricker, quien asistió al evento con su madre, dijo que quedó satisfecho con la respuesta de Pence.

"Es un poco diferente a Donald Trump, y me gusta que tengan diferentes estilo. Él balancea la fórmula, me gusta lo que está haciendo y él apoya a Donald Trump", dijo Schricker.

Schricker dijo que empezó a apoyar a Trump poco después de que anunció su aspiración presidencial,

"Ninguno de los políticos del establecimiento en realidad seguían mis visiones y estaban de acuerdo conmigo", les dijo Schricker a los reporteros. "Así que después de que apareciera Donald Trump quedé muy satisfecho con él y me encantó".

"Es un poco triste intentar retar a uno de sus aliados pero solo quería asegurarme de cuáles eran sus visiones", agregó.