CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Arrestan a un boxeador en Río de Janeiro que habría intentado violar a dos camareras

Por -CNN-

(CNN) -- Un boxeador marroquí fue arrestado este viernes por presuntamente tratar de violar a dos camareras brasileñas en la Villa Olímpica.

Según la agencia estatal de noticias de Brasil, Agencia Brasil, Hassan Saada de 22 años fue arrestado en el lugar en virtud de una orden de detención temporal que debería durar 15 días, a petición de la policía de Rio de Janeiro.

El incidente sucedió hace tres días. Las empleadas estaban limpiando la habitación en la que se hospedan 5 boxeadores. Saada le dijo a Nourddine ben Abdelnbi, jefe de la Misión Marroquí en Río, que una de ellas le pidió la bandera marroquí y luego se fue. El deportista asegura que no pasó nada entre ellos dos.

Abdelnbi dijo que el deportista se declaró inocente de los cargos que se le acusan.

En la orden de arresto la jueza Larisa Nunes Saly consideró la detención necesaria porque el atleta no tiene una residencia fija en Brasil.

publicidad

La primera pelea de Saada está programada para este sábado en contra del turco Nadir Mehmet Unal.

Agencia Brasil reportó que el comité organizador de Río 2016 está al tanto del caso y cooperará con la investigación de las autoridades.

Paulo Freitas Ribeiro, el abogado del boxeador detenido, le dijo a CNN que su cliente negó cualquier mala conducta ante la policía local.

Ahora Freitas trata de obtener una orden de libertad para el boxeador de 22 años para que pueda atender su primera pelea de los Juegos Olímpicos. Es posible que el acusado participe en su primera pelea programada para este sábado si se prueba que es inocente, dijo a CNN Arabic Nourddine ben Abdelnbi en una entrevista telefónica.

Abdelnbi dijo que la Misión Marroquí cree que Saada es inocente y están esperando los resultados de la investigación que está en marcha. También dijo que el boxeador no ha sido arrestado, sino que está en sesiones de interrogación.