Google lanzó una edición especial en su página a propósito de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Crédito: Getty Images)

(Expansión) - Como parte de su estrategia de participación en Río 2016, Google desarrolló un 'doodle' especial para el arranque de los Juegos Olímpicos con el que los usuarios podrán jugar siete dinámicas deportivas diferentes con personajes de frutas.

Ciclismo extremo, carrera en contra de una Sandía y Tenis son algunas de las actividades que los usuarios podrán jugar con el nuevo 'doodle'.

https://twitter.com/google/status/761410133381427200

Durante la temporada, la firma de internet tiene habilitada una nueva estrategia para exponer contenido especial durante la temporada de juegos. Además, tiene una alianza con Claro Sports en América Latina, con la que el buscador de la empresa invita a los internautas a ver las competencias en vivo en el canal oficial y resúmenes de las mismas en el sitio de YouTube de Claro Sports.

Así, si un usuario busca el nombre de un atleta en Google, además de las páginas de internet que contengan su nombre, se desplegará una tarjeta con datos del atleta, la actividad deportiva y los días y horas específicas en las que compite o el resultado que obtuvo –en caso de que la competencia ya haya pasado–.

La compañía, propiedad de Alphabet también ha creado un sitio especial de Río 2016 que contiene los horarios de todas las competencias por orden, los deportes que compiten, el cronograma de los 17 días de actividades, el medallero en tiempo real y el número de atletas y países que asisten a esta edición.