CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Trump sólo nombró a Ivanka cuando le preguntaron por mujeres que pondría en su gabinete

Por David Wright

(CNN) -- Hillary Clinton señaló a Donald Trump en Twitter después de que el candidato republicano respondió a una pregunta acerca de los posibles miembros mujeres del gabinete nombrando a su hija, Ivanka, como una candidata "popular".

Haciendo un guiño a una metida de pata de Mitt Romney durante su campaña presidencial de 2012, Clinton escribió este jueves: "Conocemos a un tipo que tiene muchas carpetas, @realDonaldTrump (Tal vez no tome tus llamadas)".

La candidata demócrata se refería a las declaraciones de Romney durante un debate presidencial de 2012 sobre la igualdad de género, cuando dijo que había revisado "Carpetas llenas de mujeres" para las posiciones en su administración como gobernador de Massachusetts.

Clinton estaba respondiendo a los comentarios Trump hizo en una entrevista con "First Coast News" en Florida, cuando se le preguntó sobre la lista de posibles candidatas para puestos en el gabinete si fuera elegido presidente. Trump respondió durante la entrevista nombrando a su hija, Ivanka pero no pudo nombrar a otras mujeres.

publicidad

"¿Quiero saber, simplemente como una mujer, a quién llevará efectivamente a la oficina como una de las primeras mujeres en su gabinete?", preguntó Angelia Savage, reportera de "First Coast News."

"Bueno, hay tantas diversas a elegir, te puedo decir que todo el mundo diría - '¡Pon a Ivanka Ivanka! ¿Sabes?", dijo Trump.

"Ella es muy popular, lo ha hecho muy bien. Y tú conoces a Ivanka muy bien. Pero en realidad hay tantas que son personas con talento, como tú", le dijo a Savage, "Eres tan talentosa, no sé si los espectadores lo saben".

El candidato del GOP siguió bromeando sobre el nombramiento de Savage en su gabinete.