CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Venezuela: Boicot en Mercosur de Argentina, Brasil y Paraguay tiene "sello imperial"

Por CNN Español

(CNN Español) -- La canciller de Venezuela se volvió a pronunciar sobre la oposición de la mayoría de los países que integran el Mercorsur a que Venezuela asuma la presidencia pro-tempore del grupo.

En una declaración leída desde la Cancillería en Caracas, Delcy Rodríguez se refirió a la posición que han adoptado Argentina, Brasil y Paraguay, a los que llamó la "triple alianza", que dijo quieren "tomar por asalto" la presidencia del Mercosur.

Rodríguez agregó que se pretende atropellar los tratados internacionales y que lo que llamó "boicot" está alentado desde Estados Unidos y tiene "el sello imperial".

"Hacemos un llamado a la sensatez a preservar el Mercosur no solamente en su relacionamiento interno sino también en su relacionamiento externo, llamamos a la madurez y llamamos a la sensatez para que cesen estas groseras y bárbaras pretensiones que no impedirán de ninguna manera que Venezuela ejerza plenamente la presidencia pro-tempore de Mercosur como ya lo hicimos hace apenas dos años".

Los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay han manifestado que Venezuela no cumple con los protocolos de derechos humanos del bloque.

Este jueves funcionarios de estos países se reunieron en Montevideo junto al gobierno uruguayo para tratar de resolver la crisis sin que llegaran a un consenso.