CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
En TV

Globotemperatura: ¿podrá la Fed subir las tasas de interés?

Por José Antonio Montenegro

La Reserva Federal "quiere pero no puede": eso es lo que me ha dicho Alberto Bernal de XP Securities en el GloboEconomía de esta semana.

A Bernal le parece que la Fed, va a querer subir los tipos de interés, tanto en la reunión de septiembre, como en la de diciembre. Pero, según su opinion, no podrá hacerlo en ninguna de esas dos ocasiones, por temor a que si lo hace se desacelere demasiado la economía estadounidense, para la que ellos ven un crecimiento muy moderado este 2016, que no llegaré al 2 %.

Veremos si Bernal tiene razón o si se equivoca, pero lo que es absolutamente objetivo es que la Fed ha manifestado repetidas veces que quiere ir a una normalización de los tipos de interés que han estado a cero o casi cero ya por demasiado tiempo, y sin embargo tras la tímida subida del 0,25% en el último mes de diciembre no ha habido más movimientos.

El entorno internacional y desde luego esa moderación del crecimiento doméstico la han empujado a no “mover ficha”.

No te pierdas el programa este sábado 6 de agosto  a las 7:30 pm ET y el domingo 7 de agosto a la 1:30 pm ET