CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Oscar Pistorius sufre heridas en las muñecas en prisión

Por David McKenzie

(CNN) -- Oscar Pistorius fue llevado a un hospital por lesiones sufridas en una prisión de Sudáfrica, donde ha de cumplir seis años por el asesinato de su novia.

El corredor olímpico fue tratado por lesiones en las muñecas de menor importancia y volvió a su celda de la prisión en Pretoria el sábado, dijo Singabakho Nxumalo, portavoz de los Servicios Correccionales de Sudáfrica.

El hermano de Pistorius, Carl Pistorius, tuiteó este domingo que el atleta se había "deslizado en su celda y herido a sí mismo, nada serio".

Acababa de visitar a su hermano, que estaba "bien dadas las circunstancias", tuiteó.

Dijo que era consciente de que "hay informes que dicen que había tratado de herirse a sí mismo - que (son) completamente falsas y sensacionalistas".

Pistorius negó las especulaciones de un intento de suicidio, dijo Nxumalo. Se negó a proporcionar detalles adicionales, citando preocupaciones sobre la privacidad.

publicidad

'Blade runner' mató a Reeva Steenkamp en su casa en un exclusivo barrio de Pretoria en las primeras horas del día de San Valentín hace tres años, disparando cuatro balas a través de una puerta del baño.

Pistorius ha sostenido que la muerte fue un accidente después de que la confundió con un intruso, mientras que el fiscal dijo que la mató deliberadamente después de que los dos tuvieron una discusión.