CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Tormenta tropical Javier provocará fuertes lluvias en el Pacífico Mexicano

Por CNN Español

(CNN Español) -- Javier provocará fuertes lluvias en la noche de este domingo en el Pacífico Mexicano, según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (Conagua).

De acuerdo con un comunicado, es esperan fuertes vientos y oleaje elevado en la costa este domingo y para el lunes fuertes lluvias en la mayor parte del territorio mexicano.

Jalisco y Colima esperan las lluvias mas intensas, y Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero lluvias fueres pero de menor intensidad con vientos.

El Conagua estableció una zona de prevención y vigilancia por la llegada de la tormenta.

publicidad

"Se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse informada a través de los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, debido a que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas", afirmaron las autoridades.

Este aviso llega después de que se confirmara la muerte de al menos 38 mexicanos por los deslaves causados por la tormenta Earl que afectó principalmente a los estados de Veracruz y Puebla. En este último se estableció estado de emergencia.