CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Es oficial: Paul Pogba regresa al Manchester United

Por James Masters

(CNN) -- Finalmente, Paul Pogba vuelve a ser jugador del Manchester United.

Después de semanas de especulación, el United confirmó un acuerdo por el francés de 23 años, que dejó el club inglés por solo 1,9 millones de dólares en 2012.

Pero tras ganar cuatro títulos de liga consecutivos con la Juventus y ayudar al club italiano a llegar a la final de la Champions League en 2015, el mediocampista ha vuelto al Old Trafford en un acuerdo por 105 millones de euros (116 millones de dólares), y algunos medios lo llaman un récord.

Esa cifra excedería los 100 millones de euros que el Real Madrid pagó por Gareth Bale en 2013, aunque por las tasas de cambio en ese entonces, eso era 132 millones de dólares.

publicidad

Juventus confirmó además que el United podría pagar 5 millones de euros adicionales en cláusulas futuras.

 

"Estoy encantado de volver al United", dijo Pogba a la página del club el lunes. "Siempre ha sido un club con un lugar especial en mi corazón y espero trabajar con José Mourinho".

Mourinho ahora ha fichado a dos de los mayores nombres del fútbol tras reemplazar a Louis van Gaal: hace unas semanas contrató a Zlatan Ibrahimovic quien venía del Paris St. Germain.

Poga anotó 28 goals en 124 juegos con la Juventus, y ha jugado 38 partidos con la selección de Francia, con la que llegó a la final de la Euro 2016.

"Paul es uno de los mejores jugadores del mundo y será clave para el equipo del United que quiero construir para el futuro", dijo Mourinho.