CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Récords mundiales y registros históricos en el segundo día de los Juegos Olímpicos

Por Steve Visser

(CNN) -- El segundo día de los Juegos Olímpicos estuvo marcado por los récords mundiales y algunas dolorosas sorpresas.

Nadadores establecieron tres marcas mundiales el domingo:

• Sarah Sjostrom de Suecia estableció un nuevo récord mundial de los 100 metros mariposa al ganar en 55.48 segundos.

• El británico Adam Peaty rompió su propio récord mundial en los 100 metros con 57.55 segundos.

• La nadadora estadounidense Katie Ledecky también rompió su propio récord mundial y ganó el estilo libre de 400 metros con un tiempo de 3 minutos, 56.46 segundos.

Fue una jornada en la que se lograron otros registros históricos:

publicidad

• El nadador Michael Phelps sumó su medalla número 19 de oro cuando él y Nathan Adrian, Ryan Held, y Caeleb Dressel ganaron el relevo de 400 metros para EE.UU., imponiéndose a Francia, que quedó en segundo lugar, y Australia, tercero.

Phelps, de 31 años, suma 23 medallas en total, extendiendo su récord como el atleta olímpico más laureado de todos los tiempos.

• La china Wu Minxia se convirtió en la primera clavadista en ganar cinco medallas de oro.

• El equipo de baloncesto femenino de Estados Unidos obtuvo una victoria de 65 puntos sobre Senegal, estableciendo un récord del mayor margen de victoria.

• Majlinda Kelmendi ganó la primera medalla olímpica para Kosovo, con un oro en judo. Son los primeros Juegos Olímpicos en los que los atletas pueden competir bajo la bandera de Kosovo, que proclamó su independencia de Serbia en 2008.

• Las surcoreanas Chang Hye Jin, Choi Misun y Ki Bo Bae ganaron la octava medalla de oro consecutiva en tiro con arco. El trío de  venció a Rusia en la final, mientras que China Taipei ganó el bronce. En realidad no fue una sorpresa. Las arqueras coreanas han ganado el título por equipos en los Juegos Olímpicos desde que el deporte fue introducido en 1988.

 

Hubo un intenso drama en el tenis. Las favoritas para ganar el oro en dobles femenino, las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams, cayeron eliminadas ante el equipo checo.

Fue la primera derrota en dobles para las hermanas Williams en los Juegos Olímpicos en 16 partidos.

Horas después, al drama de las Williams se sumó el número 1 del mundo del cuadro masculino, Novak Djokovic, quien fue derrotado 7-6 por 7-6 por el argentino Juan Martín del Potro.