CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Río de Janeiro dice que las aguas de la bahía de Guanabara cumplen con estándares de la OMS

Por -CNN-

(CNN) -- De cara al primer día de las competencias de vela en las turbias aguas de la bahía de Guanabara en Río de Janeiro, la agencia estatal para la gestión del agua y aguas residuales, CEDAE, aseguró que el agua cumple con “los estándares de la Organización Mundial para la Salud”.

“Todos los carriles de la competencia y las rampas de la Marina da Gloria y Fmalengo, donde los atletas entran al agua, están dentro de los parámetros de la Organización Mundial de la Salud”.

La CEDAE también dijo que el tratamiento de las aguas residuales de la bahía pasó de un 11% en 2007 a un 51% en la actualidad.

A principios de julio un grupo de científicos brasileños detectó una bacteria resistente a los medicamentos que crece en algunas de las más impresionantes playas de Río de Janeiro.

De acuerdo con la investigadora principal, Renata Picao, la "superbacteria" entró a los canales de la ciudad cuando las aguas residuales procedentes de los hospitales locales fueron canalizadas hacia la bahía.