CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

American Airlines aumenta el salario de 30.000 empleados tras acuerdo con el sindicato

Por Aaron Smith

(CNNMoney) -- American Airlines y su sindicato concretaron un acuerdo para incrementar la paga de alrededor de 30.000 empleados.

American Airlines y la TWU-IAM indicaron en un comunicado conjunto este viernes que llegaron a un acuerdo provisional sobre “significativos aumentos de sueldo” para 30.000 trabajadores de mantenimiento, de servicio de flotas, así como para “otros empleados relacionados”.

“Estos aumentos dan a los empleados, en cada uno de estos grupos, las tasas más altas de salario entre sus homólogos en otras compañías”, dijo la aerolínea y el sindicato en un comunicado.

Los aumentos salariares van desde 15% hasta 36% para los empleados de mantenimiento, 34% para los empleados de la administración de la flota, el 31% para los trabajadores de la torre, quienes trabajan para realizar en tiempo las salidas, y el 55% de para los planificadores de peso y balance, quienes organizan la carga de los aviones.

La aerolínea, que es parte de la empresa matriz American Airlines Group, había estado negociando con el sindicato desde el año pasado.

publicidad

La Asociación TWU-IAM es una alianza entre la Unión de Trabajadores de Transporte y la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales, que se formó después de que America Airlines se fusionara con US Airways en 2013.