CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Afganistán

Universidad afgana, cerrada tras el secuestro de dos académicos extranjeros

Por Joe Sterling, Joshua Berlinger

(CNN) -- La Universidad Americana de Afganistán ha suspendido temporalmente las operaciones de la escuela después de que dos de sus profesores fueron secuestrados a punta de pistola el domingo, de acuerdo con un comunicado emitido por la Universidad.

"Estamos devastados por la noticia y nos mantendremos vigilantes para garantizar la seguridad de todo el personal y estudiantes universitarios", dijo Mark English, presidente de la universidad.

"Se está haciendo todo lo posible para garantizar su regreso inmediato y seguro", agregó el comunicado.

Los dos profesores secuestrados son un estadounidense y un australiano, confirmaron las embajadas de EE.UU. y Australia.

En su cuenta de Twitter, la escuela se presenta como la "única universidad privada, independiente y sin fines de lucro de Afganistán".

Los funcionarios de la universidad no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.

publicidad

El incidente se produjo días después de que seis turistas resultaran heridos en el oeste de Afganistán el jueves, cuando un cohete golpeó las furgonetas en las que viajaban. El Talibán se atribuyó la responsabilidad por el ataque, que se produjo en la provincia de Herat.

Andreena Narayan, Sandi Sidhu, Euan McKirdy y Catherine Treyz contribuyeron con este reporte.