CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fuerza en Movimiento

Fuerza en Movimiento presenta el negocio del reciclaje en Guayaquil

Por CNN Español

(CNN Español)  América Latina conocerá las historias de tres exitosos empresarios ecuatorianos dedicados a la industria del reciclaje, y cómo en el Ecuador se está innovando en los “negocios verdes”, a través de la reconocida serie televisiva internacional Fuerza en Movimiento de CNN en Español.

El programa, conducido por la destacada periodista mexicana Gabriela Frías, estuvo el pasado julio por primera vez en Guayaquil para conocer las perspectivas, desafíos e innovaciones de la industria del reciclaje en Ecuador.

En esta edición participaron de tres empresarios ecuatorianos, y será transmitido el próximo martes 16 de agosto a las 8:30 p.m. hora de Atlanta en CNN en Español.

En Fuerza en Movimiento: Ecuador se conocerá a los emprendedores que están haciendo dinero de los desechos sólidos, en medio de grandes retos financieros y logísticos. En este país sudamericano, como en muchos de América Latina, existe poca cultura del reciclaje; sin embargo, el gobierno, ciudadanos y empresarios buscan cambiar esto.

Según datos proporcionados por el Ministerio de Ambiente de Ecuador, el país se recicla 125 mil toneladas, de un total de 4 millones de toneladas de residuos sólidos que se generan al año.

Los empresarios que participarán en la transmisión de Fuerza en Movimiento serán:

Mario Bravo representante de Grupo Bravo, consorcio empresarial que agrupa negocios de reciclaje de todo tipo de productos desde plástico y papel, hasta chatarra; gracias a su modelo de negocio en su grupo empresarial laboran alrededor de 10.000 familias, que conforman aproximadamente 3.000 microempresarios y 100 medianas empresas.

Édgar Mora de Ecuaplastic SC, industria ecuatoriana líder en el área de la transformación de plástico, ofrece productos innovadores con un respeto integral al ambiente. Es la única empresa en Ecuador que recicla los envases Tetra Pack, los cuales son de difícil reciclaje debido a sus componentes, y los convierte en planchas duras, que pueden ser utilizadas en varios ámbitos, incluido el de la construcción.

Paola Contreras representante de Reciclaje Recimax, empresa recicladora de material electrónico como: computadoras, teléfonos celulares, entre otros productos que representan un reto en costos, logística y procesamiento ambiental para ser reciclados; esta empresa es una filial de la empresa BG Metal Trade de Panamá.

Dentro de su paso por Ecuador, Frías no solo pudo conocer los procesos industriales que permiten el reciclaje de materiales, sino también observó cómo esta industria ha generado fuentes de empleo directas e indirectas y de qué manera este campo de negocio hace la diferencia en América Latina y el mundo, por su aporte al medio ambiente y a la economía.

Además, como parte de la grabación de la serie, Frías participó, junto a los distinguidos empresarios ecuatorianos, de la charla denominada 'Fuerza del Milenio'. Se trató de un encuentro desarrollado junto a cientos de estudiantes de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, que además contó con la participación del Director General de la UEES Business School, Gabriel Rovayo.

En esta charla, los empresarios de negocios verdes conversaron sobre los procesos, el rol de la tecnología, la labor del gobierno y la industria privada, con respecto al sector del reciclaje. También se abordaron las perspectivas del negocio y los desafíos de esta industria de gran expansión y futuro promisorio en el Ecuador.

Fuerza en Movimiento, patrocinado por Avianca, es uno de los programas económicos más importantes de América Latina, transmitido por la cadena internacional CNN en Español.  Este programa muestra cómo industrias de diversos países están marcando la diferencia en su sector, logrando abrir nuevos caminos y oportunidades. La labor periodística de Fuerza en Movimiento ha sido reconocida con una reciente nominación a Daytime Emmy®.

El próximo martes 16 de agosto a las 8:30 p.m. en CNN en Español será transmitido el programa Fuerza en Movimiento. La serie televisiva será retransmitida las siguientes fechas: miércoles 17 de agosto, a las 4:30 a.m. ; el sábado 20 de agosto, a las 12:00 p.m. y 7:00 p.m. ; y el domingo 21 de agosto, a las 09:00 a.m. y 4:00 p.m.. Todos en horario de Atlanta.

CNN en Español

La unidad de negocios de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 40,5 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 7,4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas en América Latina y los Estados Unidos en un acuerdo con Oi2 Media Corp Radio Networks.

Contactos:

Mariana Piñango, Latinoamérica – Mariana.Pinango@turner.com
Isabel Bucaram, Estados Unidos – Isabel.Bucaram@turner.com
Javier Merino, México – Javier.Merino@Turner.com