CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Colombia y España celebran el miércoles en Río

Por CNN Español

(CNN Español) -- La judoca colombiana Yuri Alvear ganó la medalla de plata en la categoría -70 kilogramos. Alvear, de 30 años, perdió la final contra la japonesa Haruka Tachimoto. Superó su participación en Londres 2012, cuando ganó el bronce.

En semifinales derrotó a la británica Sally Conway. Alvear ha sido campeona mundial de ese deporte tres veces: en 2009, 2013 y 2014.

Por su parte, el boxeador colombiano Yuberjén Martínez y los cubanos Erislandy Savón y Johanys Argilagos aseguraron medalla.

La selección de fútbol de México, campeona defensora en fútbol, quedó eliminada ante Corea del Sur 1-0. También salió Argentina, que no pasó del empate 1-1 con Honduras. Brasil logró su primera victoria, al vencer 4-0 a Dinamarca y Colombia avanzó a cuartos de final al vencer 2-0 a Nigeria.

La española Mireia Belmonte ganó el primer oro para España en los 200 metros mariposa. Belmonte ya había ganado bronce en 400 m combinado.

El equipo femenino de EE.UU. se impuso en el relevo 4x200 m estilo libre.

publicidad

Primer oro de un atleta independiente

Fehaid Al Deehani es el primer atleta independiente en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Al Deehani ganó el oro en la categoría doble foso de tiro. Al Deehani representó a Kuwait en los pasados olímpicos, pero este año no pudo debido a que el Comité Olímpico Internacional suspendió a Kuwait por inteferencia política.

LEE: ¿Quiénes son los atletas independientes en los Olímpicos?

Los atletas independientes son diferentes a la delegación de refugiados.

Sigue aquí todos los detalles de este miércoles en los Juegos Olímpicos de Río 2016.