CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Occidente expresa su preocupación por la terminal de petróleo en Libia

Por -CNN-

(CNN) -- Las naciones occidentales expresaron su preocupación por el aumento de la tensión cerca de la terminal petrolera de Zueitina en la costa central de Libia, según un comunicado del Ministerio de Exteriores de Francia este miércoles.

Los gobiernos de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido resaltaron su preocupación sobre la creciente tensión reportada en esta zona petrolera. Expresaron su apoyo al gobierno de acuerdo nacional en su esfuerzo para alcanzar un final pacífico a las interrupciones de exportación de energía de Libia.

Las naciones occidentales aseguraron en este comunicado que el control de las instalaciones petroleras debe ser devuelto a las autoridades nacionales legítimas, sin ninguna reserva ni condiciones preliminares, según la resolución 2259 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Los gobiernos les pidieron a todas las partes abstenerse de cualquier acto hostil y prevenir algún acto que pueda dañar o perturbar las instalaciones de energía de Libia.

Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido reafirmaron su apoyo incondicional al gobierno de acuerdo nacional y subrayaron la importancia de la resolución 2278 del Consejo de Seguridad de la ONU que dice que las instituciones financieras estatales y la Corporación Nacional de Petróleo de Libia deben beneficiar a todos los habitantes de ese país.

publicidad

El gobierno de acuerdo nacional debe trabajar junto a la Corporación Nacional de Petróleo para relanzar la producción de petróleo con el fin de reconstruir la economía de Libia, dice el comunicado.

La reanudación de las exportaciones de petróleo es fundamental para generar ingresos con los que la gente de Libia pueda cubrir sus necesidades básicas como electricidad, salud e infraestructura.

Es el interés de todo el pueblo libio apoyar al gobierno de acuerdo nacional para que se les provea servicios básicos, agrega la comunicación conjunta de las naciones occidentales.