CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Policías italianos cocinan pasta para unos ancianos que se sentían solos

Por Bianca Britton

(CNN) -- Agentes de policía respondieron a una llamada en Roma la semana pasada después de que alguien reportó llantos y gritos procedentes de un apartamento, pero cuando llegaron se encontraron con una pareja de ancianos.

El llanto de la pareja de italianos no se debía a ningún crimen, sino a la soledad y las noticias trágicas.

De acuerdo con una publicación en Facebook de la policía romana, Jole, de 84 años, y su esposo Michele, de 94, dijeron a los oficiales que no habían recibido ninguna visita en un tiempo y hablaron de su aislamiento, sobre todo durante el verano, cuando sus vecinos se van de vacaciones.

En un poético post, la policía escribió: "La vida no siempre es fácil, especialmente cuando se vacía la ciudad y los vecinos están de vacaciones, a veces la soledad se disuelve en lágrimas A veces es como una tormenta de verano, de repente te abruma".

En un intento por consolar a la pareja, que lleva casada casi 70 años, la policía decidió cocinarles algo sencillo, pasta con mantequilla y queso parmesano. Los agentes también pasaron la noche socializando con la pareja, conociendo sus vidas.

El post de Facebook explicaba que la televisión hace compañía a la pareja, pero los reportes de ataques y abusos a niños les afectan.

publicidad

"Hay dos almas solitarias que necesitan tranquilidad", escribió la policía.

"Jole y Michele se aman. Pero cuando la soledad es una carga sobre el corazón, puede suceder que pierden la esperanza. Puede ocurrir, como en esta ocasión, que su desesperación los hace gritar tan fuerte que alguien llame a la Policía".