CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Servicio Secreto habló con campaña Trump sobre los comentarios de la Segunda Enmienda

Por Tami Luhby, Jim Sciutto

(CNN) -- Un funcionario del Servicio Secreto de Estados Unidos le confirmó a CNN que esa agencia de seguridad habló con la campaña de Donald Trump sobre sus comentarios acerca de la Segunda Enmienda.

"Ha habido más de una conversación" sobre el tema, le dijo el funcionario a CNN.

La campaña le dijo al Servicio Secreto que no buscaba incitar a la violencia.

La controversia surgió en la tarde del martes cuando Trump dijo en un evento que los defensores de la Segunda Enmienda —el derecho de los ciudadanos a portar armas— podrían impedir a Hillary Clinton designar jueces de la Corte Suprema que debilitarán los derechos sobre sus armas.

"Hillary quiere abolir, esencialmente abolir la Segunda Enmienda. Por cierto, si ella escoge, si ella puede escoger los jueeces, nada pueden hacer ustedes, amigos. Aunque la gente de la Segunda Enmienda, puede que sí, no sé", dijo Trump. "Pero les digo que ese sería un día terrible si Hillary puede escoger a sus jueces, ahora estamos empatados".

La directora de comunicaciones del Servicio Secreto, Cathy Milhoan, no ha confirmado las conversaciones entre la campaña y la agencia, pero dijo en un comunicado el martes que "el Servicio Secreto está al tanto de los comentarios del señor Trump".

publicidad

Trump dijo en la noche del martes que simplemente intentaba unificar a los propietarios de armas contra Clinton en las urnas.

"Esto es un movimiento político. Es un movimiento político fuerte, la Segunda Enmienda", dijo Trump a Sean Hannity de Fox News. "Y no puede haber otra interpretación... digo, denme un respiro".