CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Al menos 50 muertos tras el paso de Earl en México

Por CNN Español

(CNN Español) -- Continúa aumentando el número de muertos en México tras los deslaves y fuertes lluvias que dejó la tormenta tropical Earl.

El gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle confirmó este miércoles que la cifra de víctimas mortales en este estado aumentó a 37:

En Veracruz, según una comunicación del Gobierno, hubo 13 personas fallecidas.

publicidad

Eso eleva la cifra de muertos a 5o.

El Gobierno de Veracruz informó "que dos mil 460 personas fueron evacuadas, poco menos de la mitad se ubicaron en casas de familiares o amigos; de ellas, mil 715 acudieron a los refugios temporales; en este momento, mil 120 permanecen ahí. Con ese fin, agregó, 23 refugios fueron habilitados, 10 continúan prestando servicio y 13 ya fueron desactivados. En total fueron 73 personas rescatadas y dos sufrieron lesiones, y lamentablemente 13 personas fallecidas".

El papa Francisco expresó sus condolencias por las víctimas:

"Ante los graves daños producidos en México por el huracán que ha afectado a algunas zonas del país, causando numerosas víctimas y cuantiosos daños materiales, el santo padre expresa su afecto al querido pueblo mexicano, ofreciendo sufragios por los que han perdido la vida y manifestando su cercanía a sus familias y damnificados.
Así mismo, su santidad pide al Señor que sostenga el ánimo de las autoridades y del pueblo de México, y despierte en todos la solidaridad, a la vez que les imparte la bendición apostólica", informó el Vaticano.

La tormenta tropical Earl tocó tierra en México el pasado viernes causando torrenciales lluvias y posteriores deslaves que han dejado miles de personas damnificadas