CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Día 6 en Río 2016: lo que no te puedes perder

Por CNN Español

(CNN Español) -- En el sexto día de competición en Río, los ojos del mundo estarán puestos en la gimnasta estadounidense Simone Biles, mientras que el golf regresa a los Juegos Olímpicos tras una ausencia de 112 años.

Este jueves se entregarán 11 medallas en 22 competencias.

Estos son los eventos destacados de la jornada:

Gimnasia

Simon Biles es la gran favorita para lograr su segundo oro, ahora en individual. La estadounidense quiere convertirse en la primera gimnasta en ganar cinco medallas de oro en unos Juegos.

Biles de 19 años, ya asombró al mundo la semana pasada, asegurando el oro en la competencia por equipos con una actuación casi perfecta.

publicidad

La final arranca a las 16:00 horas (local).

Regresa el golf

Tras 112 años de ausencia, el golf vuelve a unos Juegos Olímpicos.

La competición arranca a las 7:30 de la mañana, con los 60 jugadores del cuadro masculino, entre ellos el sueco Henrik Stenson, favorito para llevarse el oro, y español Sergio García, aspirante también a medalla.

Natación

Michael Phelps volverá a sumergirse dos veces en la piscina para sumar otras dos medallas a su registro, en los 100 m mariposa (14:31, series previas) y los 200 m estilos (23:01, series previas).

La húngara Katinka Hosszu, apodada la "Dama de Hierro", es la favorita para ganar su cuarta medalla de oro en la final de 200 metros braza (22:17, final).

La estadounidense Katie Ledecky perseguirá su tercera medalla de oro en Río en los 800 m estilo libre, que este jueves comienza las series previas a la final.

El australiano Mitchell Larkin y Ryan Murphy lucharán por el título en los 200 m espalda (22:26, final) y la holandesa Ranomi Kromowidjojo tratará de defender su título en 100 metros estilo libre (23:18, final).

Ciclismo de pista

Primeras medallas en el Velódromo Olímpico con la prueba de velocidad por equipos masculina, donde Gran Bretaña es la gran favorita, con su corredor Jason Kenny.

La competición inicia a las 16:00 horas, y la final por el bronce se disputará a las 18:21 y por el oro a las 18:25.

Arranca el bádminton

Este jueves inicia la competición de bádminton, con la española Carolina Marín como la única no asiática que compite por el oro.

Marín es la actual campeona del mundo y buscará el segundo oro para España.

Los dobles arrancan a las 8:00 (mixto, masculino y femenino, fase de grupos), mientras que los individuales femenino y masculino arrancan a las 8:25.

Vuelve el tenis

Después de los partidos aplazados el miércoles por el mal tiempo, el español Rafael Nadal (11:00) y el argentino Juan Martín del Potro (11:00) buscarán meterse en cuartos de final.

Nadal disputará además el partido de dobles masculino y dobles mixto, todo en menos de 24 horas.

Consulta aquí la agenda completa de la jornada