CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

“Esto ya no es una broma”, el New York Daily News le pide a Trump que abandone su campaña

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) -- La portada del New York Daily News de este miércoles hizo un llamado a Donald Trump a poner fin a su campaña presidencial, con una simple frase: “Esto ya no es una broma”.

En un editorial publicado en línea el martes por la noche, el periódico llamó a Trump a poner fin a su campaña tras los comentarios que el candidato hizo este martes y que algunos vieron como una amenaza de violencia hacia su rival Hillary Clinton.

“Donald Trump debe poner fin a su campaña por la Casa Blanca en un ajuste de cuentas con su propia locura, mientras que ruega por que nada surja de sus cavilaciones acerca de un asesinato de Hillary Clinton”, escribió el periódico.

El martes, Trump dijo en un acto de campaña en Carolina del Norte que “Hillary quiere abolir, esencialmente abolir la Segunda Enmienda. Por cierto, si ella logra elegir, si logra elegir a sus jueces, no hay nada que puedan hacer, amigos. Aunque para la gente de la Segunda Enmienda, tal vez sí, no sé”.

El comentario alarmó a algunos, pero en última instancia fue un punto de quiebre para el Daily News.

publicidad

“Trump no puede ofrecer ninguna disculpa suficiente para compensar por insidiosamente restar importancia al asesinato”, escribió el diario. “Tampoco puede explicar o justificar el plantar una idea que podría estimular a un seguidor demente a matar a un rival político, a un presidente o a jueces de la Suprema Corte”.

El Daily News añadió que si Trump se niega a poner fin a su campaña, entonces aquellos en el Partido Republicano deben abandonarlo.

“En caso de que Trump no abandone su candidatura —como parece decidido a hacer—, el Partido Republicano, incluyendo al candidato a la vicepresidencia Mike Pence, deben mejor abandonar a Trump por jugar con el derramamiento de sangre política”, sugirió el papel.

Desde el anuncio de su candidatura el pasado verano, el Daily News ha sido un opositor enérgico de Trump y de su campaña para presidente. El periódico ha publicado muchas portadas en contra el candidato.

Sin embargo, al llamar a poner fin a su campaña, el periódico sin duda ha declarado su mayor opinión hasta ahora contra Trump.

“Desde la convención demócrata, el carácter ofensivo, la ignorancia y la inestabilidad de Trump han repugnado a los estadounidenses, incluyendo a los republicanos, en número creciente”, escribió el periódico. “Con notables excepciones, los funcionarios republicanos han permanecido incómodamente junto a Trump, mientras que repudian sus palabras y sus acciones. Ahora, él no les ha dado otra opción que abandonar a Trump”.

Y el periódico no está solo en su petición de que el Partido Republicano se deshaga de Trump. El presentador de MSNBC Joe Scarborough escribió en The Washington Post que “Paul Ryan y todo líder republicano debe revocar su respaldo a Donald Trump”.

“En este punto, ¿qué otra cosa podría hacer Trump que sea peor que implicar el impacto positivo de un asesinato político?”, dijo Scarborough en un artículo de opinión publicado en línea la noche del martes.